>> Estudio EIC >> Ana. 

 

 

Cuantos estamos en las redes sociales.

Constantemente hay más y más gente en las redes sociales.  Un estudio sale publicado y sus mediciones ya son viejas. El publicado en el grupo EIC MAGAZINE de nuestro perfil en Facebook indica que esta red social lidera el mundo de este tipo de redes, con 901 millones de perfiles. Segundo sigue Twitter con 555 millones y luego ya aparece Google+ con 170 millones y lo sigue LinkedIn, una red de profesionales, con 150 millones de perfiles registrados. Hay que seguir a Pinterest que en este estudio alcanzaba los 11,7 millones y que está creciendo muy rápido. Con el aumento estimado de tráfico en la red, impulsado por las nuevas conexiones y el uso de video, seguramente ésta red social crecerá mucho, pero está lejos de los top.  Veremos en dos años.

Sumar todos los perfiles es un error amateur pues somos muchos los que tenemos nuestro perfil cargado en más de una red social, pero decir que hay más de mil millones de personas, de las 1.600 conexiones a Internet que otro estudio dice que hay al 2011, podría ser acertado.

Dejando de lado los porcentajes, más de la mitad de los conectados hoy, están en las redes sociales. Y en las redes sociales, no solo se conectan conocidos, sino que se anuncian negocios, se promocionan productos, se vende, se compra, se hace publicidad, se promocionan servicios, y muchas otras tareas.

Ya se los había manifestado, en el ESTUDIO EIC tenemos ejemplos exitosos de uso de redes sociales en los comercios de Campana, que incluso salvaron su existencia gracias a insertarse en las redes sociales.

Un dato interesante de la infografía citada al inicio es que en todas las redes sociales el ratio Hombre/Mujer es muy similar, variando alrededor del 60/40%. Se destaca Facebook con más de 7.000 millones de visitas mensuales. Las otras redes tienen menos visitas en el mes.

Los tiempos de permanencia indican otra imagen.  Tanto Facebook como Pinterest tiene un ratio de 405 minutos de permanencia, mientras que la de menor permanencia es Google + con solo 3 minutos.

En Argentina sabemos que Facebook tiene la mayor cantidad de adeptos con casi 20.000.000 de perfiles registrados, o sea la mitad de la población, y en crecimiento. Twitter es muy utilizado por políticos, algunos profesionales y empresarios, muchos de los cuales tienen su perfil también en LinkedIn y en Facebook. Si Argentina cumple con lo que los estudios citados en el punto anterior, seguramente seremos  más de 30.000.000 de conectados para dentro de cinco años, ya que hoy ya somos muchos.

En base a estos datos analice que hacer con su comercio, su negocio, su emprendimiento y/o empresa, y no descarte la idea de desarrollar un ePlan de Negocios.  Es la mejor herramienta, y puede conocer más de ella visitando la Biblioteca Digital de nuestro sito Web. La hemos probado y funciona muy bien.

Dr. Jorge E. SOSA GONZÁLEZ. Derecho de Autor s/ Reg. Prop. Intelectual Nº 171.055. Publicado en el EIC MAGAZINE 16/06/12.       Volver a la Biblioteca

DISCLAIMER

La publicación del análisis de legislación es solo parcial y a modo introductorio, ya que cada caso hay que analizarlo dentro de su universo.  De ningún modo puede entenderse este análisis como una respuesta a su problemática fiscal, previsional o legal, en modo alguno.  El detalle publicado responde, en palabras entendibles, la idea general de la norma analizada, solo para casos muy generales y siempre en forma resumida y parcial. El lector deberá corroborar y completar la información tratada en los organismos y en las publicaciones pertinentes, o solicitar asesoramiento individual, para su caso.

Si tiene dudas puede consultarnos.