>> Estudio EIC >> Autónomos

   

DJ de Salud de los trabajadores autónomos al ingresar al SIPA.

 La Resolución AFIP Nº 012/97, la de ANSES-DE Nº 766/97 y la de la SAFJP Nº 0428/97, todas ellas basadas en el Decreto PEN Nº 300/97, exigen a todo trabajador autónomo que ingrese al SIPA-Sistema Integrado Previsional Argentino-, a presentar una declaración jurada(DJ) de salud.  El F. 940 o constancia de inscripción en Autónomos se obtiene luego de imprimir esta D.J. de Salud, la cual debe presentarse lo antes posible en el ANSeS.

 El objetivo de la DJ de Salud es determinar si el trabajador posee alguna incapacidad al momento de su afiliación.  Si la misma no está presentada o los datos declarados son falsos, la afiliación no producirá efectos a los fines de la obtención del retiro por invalidez o pensión por muerte del afiliado.

 Para saber más porque hay que presentarla navegue la AFIP haciendo clic.

 Desde la página de formularios de la AFIP se pueden descargar los formularios que constan de dos partes, un Anexo y un manual "paso a paso" para aprender a descargar los archivos y como imprimirlos.  Haga clic para leer la guía.

 La DJ de Salud consta de dos archivos:    frente   -   dorso .  Sin embargo, hay un tercer archivo que da explicaciones de porque presentarla:   Anexo .   Haga clic en cada una de estas opciones para descargar el formulario desde el sitio Web oficial de la AFIP.  En todos los casos necesita tener instalado Acrobat Reader, en algunas de sus versiones gratuitas o pagas, para poder leer los archivos, pues son "pdf".

Descaga gratuita del programa Adobe Reader                         Descaga gratis del Flash Player

             Volver a la Biblioteca               Volver a Inicio

Si tiene dudas puede consultarnos.