>> SG IT Consulting >> Entrepreneur.

 

   

La filosofía de los entrepreneurs.

No solo se trata de dar buenas noticias como la del tema anterior.  Tal vez sea necesario resumir o destacar las actitudes de un entrepreneur para lograr motivar a alguien que quiera ser exitoso.

En realidad no son actos de la vida, no es simplemente una forma de actuar o de hacer las cosas, es una filosofía de vida.  Por eso es tan difícil de explicar, y más aún de enseñar.

Normalmente lo que sí se hace es enseñar como hacer tal o cual actividad en función de que el interesado ya se siente emprendedor y que desea mejorar, pero no conocemos centros de creación de entrepreneurs.  Quien quiera serlo debe “sentirlo”.  Todo se aprende pero si Ud. no se siente con la energía y el convencimiento necesario es muy poco posible que lo logre. No es una actitud inicial o para empezar un negocio, es mucho más, debe ser permanente, debe ser el motor que impulsa la empresa, nunca debe desaparecer. 

Entonces, si Ud. se siente con esa energía, con ese sentimiento, con esa inquietud interna, no lo dude, infórmese y capacítese que todo es posible.  No “vuele bajo” hago lo imposible por pensar en “algo grande” y verá como con las personas indicadas (como UD.) algo de dinero y mucho esfuerzo, podrá llegar muy lejos.  Nada es fácil.  Si lo fuera otro ya lo habría hecho.

Vuelva a leer la última parte del estudio realizado por el IAE sobre la capacidad y las herramientas que tienen los ciudadanos de los países encuestados.  El hecho de que España solo tenga el 4,55% casi la mitad de Canadá o de Argentina, y es un ejemplo de desarrollo sobre todo en el mundo de Internet, le da una pauta de que con el doble de esa capacidad todo solo depende de los habitantes de los otros países.

Dicho de otra manera, si a España con tan poco le va bien, teniendo el doble debería irle muy bien, cada vez mejor.  No espere que los bancos lo ayuden porque no lo harán hasta que Ud. demuestre éxito.  No podrá exportar hasta que no demuestre tener éxito.  No podrá desarrollar una expansión de sucursales hasta que Ud. demuestre éxito.  En definitiva Ud. está solo al principio, solo rodeado de quienes Ud. eligió pero cuando tenga éxito solo Ud. será el dueño de la empresa y del éxito.  Esa satisfacción no se la quita nadie.

Si lo siente, hágalo.  Si duda, primero quítese las dudas y auto convénzase de que no solo puede, sino que es justamente eso lo que quiere hacer y NO LO OLVIDE NUNCA !!!

Dr. Jorge E. SOSA GONZÁLEZ. Derecho de Autor s/ Reg. Prop. Intelectual Nº 171.055. 19/03/01.

Si tiene dudas puede consultarnos.