>> SG IT Consulting >> Hardware.  

 

   

PC's más silenciosas.

En el actual mundo informatizado, con amplio uso de las computadoras personales (PC) hay un problema que no ha tenido definitiva solución, y es el ruido del sistema de enfriamiento de las PC, los ventiladores (fan).

Aumenta la capacidad en Watts de las fuentes, y calientan más.  Los microprocesadores cada vez más rápidos y más grandes, también calientan más.  Las memorias más veloces y grandes, también suben de temperatura.  Todo ello hace que se agreguen ductos dentro de los gabinetes, que se les instale fans (ventiladores) para ingresar aire y para expulsarlo.  Todos los ventiladores aumentan el ruido, funcionando bien.

Pero ya es normal que una PC tenga 4 ventiladores distintos, y se llenan de tierra, y empiezan a tener fricción, con lo cual aumenta el ruido aún más.

El mercado y los usuarios cada día están pidiendo una solución a este problema acústico. Hay empresas que están trabajando en el tema, como por ejemplo, Zalman, QTechnology y otras.  Hasta en la Web hay sitios que analizan esta problemática.  En inglés, le citan 6 razones para considerar este problema.  Haga clic para leerlo

Un buen mantenimiento permite volver a los niveles de ruido iniciales, pero un buen confort de su oficina o de su hogar necesita tareas adicionales.  Si tiene dudas, una simple prueba, apague sus PC’s y sentirá la diferencia.

Vendrán soluciones, algunas orientadas a los enfriamientos externos por agua, pero lo principal es “airear” lo mejor posible a sus CPU’s.

Pero hay otro problema que va de la mano del ruido, el calor que expelen las CPU’s.  Si se necesitan ventiladores que hacen ruido de por sí, la razón es por el calor que generan las PC’s.  Si los ventiladores extraen ese calor de las CPU’s, sin duda, lo envían al medio ambiente circundante, donde está Ud.

Para tener un ambiente climatizado, deberá considerar esta fuente de calor, cuando calcula las frigorías que necesita de su aire acondicionado.  Para ello, guarde un margen adicional por si instala dos o tres PC’s más en un mismo ambiente.

Algo obvio, pero hemos observado que en muchas oficinas el ruido, y el calor hacen poco confortable estar trabajando en ellas, y la eficiencia del trabajo se ve doblemente acosada y vencida por estas variables. 

Dr. Jorge E. SOSA GONZÁLEZ. Derecho de Autor s/ Reg. Prop. Intelectual Nº 171.055. Publicado en el EIC MAGAZINE 31/10/06.

Si tiene dudas puede consultarnos.