>> Estudio EIC >> MiPyMEs.

Mayor productividad y producción.

  El gobierno nacional está armando y presentando a la comunidad el PROGRAMA "PyMEs EN LA RED".  Su lanzamiento de espera a mediados del año 2005.

 Dicho programa se está confeccionando con aportes del gobierno nacional, las Universidades y algunas cámaras del sector IT, como CATYA y CADMI.

 El gobierno nacional presupuesto un fondo de 700 millones de pesos para el año 2005, para subsidiar en un 50% la tasa de interés de los préstamos que soliciten la MiPyMEs.

 Ya se ha realizado la primera licitación por 210 millones y quince bancos han salido adjudicados.

 CATYA es la Cámara de Telecomunicaciones, Informática, Automática y Contenidos, mientras que CADMI es la Cámara de Distribuidores Mayoristas de Informática.  Ambas Cámaras está apoyando este plan en busca de facilitarle a la s MiPyMEs el camino hacia un aumento en la producción y en la productividad o eficiencia con que trabajen.

 Los objetivos del gobierno son la capacitación laboral, incrementar el uso de PC's en los puestos de trabajo y facilitar el acceso al financiamiento para promover la competitividad y de esa forma satisfacer la demanda local, aumentando las exportaciones y generando empleo.

 Tanto CATYA como CADMI asesoran a su canales de vendors( negocios de informática que venden PC's y accesorios) para que puedan ayudar a las MiPyMEs a comprar equipos informáticos y software necesario para armar sus estructuras en función de la tecnología IT.  Los polos informáticos del país, principalmente los de Córdoba, Santa Fe y San Luis, pueden incorporarse ya portar lo suyo.

 La Universidades pueden aportar capacitación laboral, capacitación a nivel directivo, y ayudar incluso en el diseño de esas estructuras basadas en la tecnología IT, tanto a nivel productivo, como administrativo y comercial.

 Otras Cámaras ya han adherido al programa.  Entre ellas encontramos a: CEIL (Cámara de Empresas de Informática del Litoral), CIDI Centro (Cámara de Informática del Interior – Región Centro), CIDI Cuyo (Cámara de Informática del Interior – Región Cuyo), CIS (Cámara de Informática del Sur), CESSI ( Cámara de las Empresas de Tecnología de la Información de Argentina).  También han confirmado su aporte al plan los principales fabricantes de hardware y software, a saber: Hewlett Packard, IBM, Intel, AMD, Epson, Cisco, 3Com, Microsoft, Novell, Red Hat, CA, entre otros.  La convocatoria sigue abierta y es posible que nuevas entidades y empresas se adhieran en los próximos meses.

 Además están preparando y mejorando su portal: www.pymesenlared.org.ar

 

Si tiene dudas puede consultarnos.