>> SG IT Consulting. >> Seguridad informática.

 

   

SEGURIDAD INFORMÁTICA.

Actualizado al:  14/10/2011

 Tenemos una alianza estratégica realizada con dos empresas que nos permiten tercerizar tareas de cableado de redes, instalación de hardware y operaciones de redes, para dedicarnos al diseño e implementación en forma contemporánea.

Transacciones digitales seguras.

  Todas las empresas que desarrollen e-business (Comercio electrónico y algo más) ANTES deben obtener la certificación de empresa y sitio Web seguro.

No hacerlo es simplemente exponerse al fracaso, provocar daños a sus potenciales clientes, tener pérdidas desconocidas y deberán soportar los daños emergentes de estas acciones provocadas o no.

No es posible abarcar todo el tema de seguridad informática en una simple página Web, por lo que solo destacaremos los puntos más importantes. 

Pretendemos ser una simple guía para facilitar la toma de decisiones a tiempo.  No son muchas, en Argentina, las consultoras "serias" que pueden brindar este servicio con un certificado.  Menos son, al menos hoy día, las empresas capacitadas para desarrollar el tema de seguridad y muy pocas las que pueden brindar soluciones sobre transacciones digitales seguras.

GUÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Recuerde que todo debe ser ajustado a su empresa.  No existe un modelo universal.  Todo depende de los equipos que Ud. posea, de lo que pretenda hacer y del presupuesto que destine.  Ud. posee información digital y en papel, ambas deben resguardarse.

 No olvide que asegurar su página Web del hackeo es otra de las prioridades.  ¿Pensó en su seguridad informática interna, sin tomar los riesgos de mostrar hacia afuera su Intranet?  Tal vez esta simple pregunta lo ayude mucho.

Quedamos a su disposición para las preguntas del caso.  Además publicamos más artículos sobre temas específicos de seguridad informática, que podrá encontrar en nuestra Biblioteca Digital.

 

Ejemplo de un correo con un troyano muy dañino:

Es una imagen, no puede hacer clic de ninguna manera, lo presentamos así por seguridad, pero cuando lo recibe puede clickear.

Pautas para reconocer que es un engaño:

  1. La dirección del emisor es falsa e incompleta. @tranisto.gov.ar, no existe, es un mal invento.  Debería decir por lo menos la jurisdicción.  Hay software que muestra este tipo de direcciones cuando en realidad oculta la verdadera.
  2. El lugar de la fecha es inexistente.  O es provincia de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  3. "Estimado contribuyente". Si saben que Ud. debe una multa, lo menos que puede pedir es que se dirijan a Ud. por su nombre completo.
  4. Nunca le indica la patente o domino del vehículo infractor.
  5. El "Sistema Integrado de Multas de transito (SIMT)", sin acento y sin mayúscula Tránsito, indica que quien escribe no sabe donde trabaja....  Además no existe!!  ni dice de que gobierno depende.
  6. La "Ley 12.799" no existe en las bases de datos nacionales digitalizadas pues es muy vieja!!!  Varias décadas atrás, y por ende no había foto-multas, ni VERAZ. En el Boletín Oficial Nacional del 01/04/2009 no hay leyes publicadas. Haga clic para verificarlo. Por ejemplo, la Ley 20.744 que regula el trabajo en el país es del año 1973, y la citada es más vieja aún.
  7. Las deudas por multas no se incluyen en las bases de datos de deudores morosos, salvo que haya un juicio con sentencia firme.  VERAZ y sistemas similares no tienen bases de deudores propias, sino que obtienen la información de bases de datos bancarias, judiciales, del BCRA, Seguros, etc.
  8. Al hacer clic en las fotos SE INFECTÓ sin verlo ni saberlo. Observe que la URL que se ha desplegado al posicionar el mouse sobre el enlace (link) le dice a donde va, y no es una dirección de una página Web, sino de un archivo EJECUTABLE, pues termina en ".exe"
  9. Las normas de la AFIP son resoluciones y no las cita como corresponde.  El sitio Web de ARBA muestra las resoluciones desde el año 2008, pues las anteriores han sido reunificadas en una sola. 

Ante la duda, nunca haga clic.  Con esta acción de no hacer, tiene un 90% a su favor.  Hay correos que sin hacer clic pueden dañar su PC, por eso dejamos un 10% de margen.

SEA CUIDADOSO!!!!

Volver a Biblioteca Digital    Volver a Soporte PYME    

 

Si tiene dudas puede consultarnos.